Utopía – Programación – Episodio 7

2 diciembre 2021
| , , ,

“Programación es el trabajo del futuro”, dicen muchos. En este episodio dedicado a la Programación, conocemos más sobre el mundo de las Ciencias de la Computación y qué lugar ocupa la programación dentro de ellas. Nos adentramos en el mundo de la enseñanza de la programación y el poder que tienen los videojuegos en esta tarea. Para finalizar, descubrimos la relación entre las Ciencias de la Computación y la formación ciudadana.

Participan de este episodio:

• Fernando Schapachtnik, Doctor en Ciencias de la Computación e Investigador del Instituto de Ciencias de la Computación UBA-CONICET. Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky.
  • Alejandro Iparraguirre, Coordinador de Videojuegos en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Profesor Titular de la Licenciatura en Artes Electrónicas (UNTREF) y Docente del Taller de Interactividad de la Licenciatura de Diseño en la Universidad de San Andrés. Miembro fundador de FundAV (Fundación Argentina de Videojuegos).
  • Eduardo Sáenz de Cabezón, Doctor en Matemáticas de la Universidad de La Rioja (España). Divulgador de las matemáticas en su canal de Youtube “Derivando”

Links de interés:

Nota Utopía: Machine learning o cómo las máquinas se entrenan para hacer cosas

Program.AR

Canal de YouTube de Eduardo Sáenz de Cabezón: Derivando