Utopía – Nanotecnología – Episodio 8

9 diciembre 2021
, | , ,

En este episodio nos metemos de lleno en un mundo mínimo y gigante a la vez: la nanotecnología. Vamos a descubrir qué son las nanociencias, cuáles son algunas de sus disciplinas y qué aplicaciones tiene en nuestra vida cotidiana. A su vez, vamos a conversar acerca de cómo se trabaja la enseñanza de la nanociencia en el ámbito educativo.

Participan de este episodio:

• Vera Alejandra Álvarez: Ingeniera en Materiales y Doctora en Ciencia de Materiales, Investigadora Principal del CONICET y Profesora en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Es miembro del Consejo Directivo en la Fundación Argentina de Nanotecnología. Recibió el Premio estímulo de la Fundación Bunge y Born (2015).
  • Fernando Steffani: Profesor de Física Experimental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Investigador principal y Vicedirector del Centro de Investigaciones de Bionanociencias del CONICET
  • Alex Fainstein: Doctor en Física, Docente del Instituto Balseiro, e Investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica y del CONICET. Especializado en nanociencia y nanotecnología, y dentro de estas, la optoelectrónica y la fotónica.

Links de interés:

Etiquetas: ,