Crítica a la pedagogía centrada en cómo enseñar y no qué enseñar. Entrevista a Emilio Tenti Fanfani

15 septiembre 2020
| ,

En  este podcast el docente e investigador Emilio Tenti Fanfani ( IIPE- UNESCO – OEI – UNIPE – UBA) puntualiza algunos aspectos pedagógicos que se visibilizaron en el proceso de cuarentena, y que pueden ser tomados en cuenta para pensar posibles cambios futuros en el sistema educativo, específicamente en la enseñanza. En ese sentido hace un análisis sociológico de la relación entre la cultura escolar y la cultura de la sociedad, planteando el problema de la omisión educativa de temas que configuran el mundo actual (ciencia, tecnología, economía). Es por ello que hace una crítica a la pedagogía centrada en cómo enseñar y no qué enseñar.

Emilio Tenti Fanfani Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de París, 1968-1971). Es consultor de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en la UNIPE (Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires) y se desempeña como profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Etiquetas: , ,