Silvia Paz Illobre sobre nuestras becas «Formador de Formadores»

9 noviembre 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la presidente de la Fundación Lúminis, Silvia Paz Illobre, quien se refirió al “Programa Formador de Formadores”, que otorga becas educativas para postgrados y cuya inscripción puede realizarse a través de la pestaña becas de este sitio web.

“Las primeras becas que dimos fueron entre los años 1999 y 2000. De hecho, esa iniciativa es anterior a la creación de la fundación. Son destinadas para aquellos profesores que están enseñando en los Institutos de Formación Docentes y en aquellas universidades que también cumplen esa función”, explicó Paz Illobre.

“Los maestros y profesores empezaron a prepararse, alrededor de la década del 70, en institutos donde los formadores tenían una titulación del mismo nivel. Por eso, nosotros pensamos en buscar una mejora en la formación, tratando de que los cuerpos docentes pudieran actualizar sus saberes disciplinaros y pedagógicos. Así empezamos con estas becas de postgrados, que incluso son anteriores a la modificación de la Ley de Educación Superior, que también permitió a los egresados de terciarios hacer estos estudios”, detalló.

Etiquetas: , ,