Sergio España, de la asociación civil Educación Para Todos

4 septiembre 2018
, , ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el responsable de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Asociación Civil Educación Para Todos, Sergio España, sobre un estudio que realizaron en base a datos oficiales. “Junto con el Observatorio Argentinos por la Educación, analizamos que los indicadores sobre enseñanza primaria muestran una cierta tendencia a la mejora en el mediano y largo plazo. Claramente hoy vemos que hay un tránsito mucho más acorde a lo previsto por el itinerario escolar. Es decir, que todos los chicos terminen la escuela en 6 años”.

Asimismo, España aseguró que en las escuelas rurales, las cuales tienen modalidad de plurigrado, las estadísticas también son alentadoras. “Suele haber una mirada condescendiente o lastimosa de estas escuelas. Sin embargo, los indicadores de flujos de matrícula y principalmente del Operativo Aprender mostraron un comportamiento mejor a las urbanas en términos de aprendizajes de matemática, lengua, sociales y naturales. Esas pequeñas comunidades generan un clima escolar que las investigaciones de todo el mundo muestran que tienen relación directa con los resultados”.

Etiquetas: ,