Rodrigo Laje, presidente de Expedición Ciencia

14 noviembre 2018
,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el presidente de Expedición Ciencia, Rodrigo Laje, se refirió a su participación en el encuentro SPARK sobre ciencia, arte y tecnología para docentes y directivos escolares, que se realizó el 2 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. “Fue una hermosa iniciativa de las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc. En particular, La mesa de debate en la que participé, El mito de Eureka: ¿Cómo surgen las buenas ideas?, giró en torno de la creatividad. En el panel éramos 4 invitados y yo me enfoqué en abordar cómo nacen las ideas en la ciencia”.

En ese sentido, Laje opinó que las buenas ideas necesitan de mucho tiempo y esfuerzo. “Eso es muy importante tenerlo en cuenta si somos docentes. Porque depende de dónde te pares, enseñás de un modo o de otro. La mayoría de las más grandes ideas en la ciencia surgieron después de muchos años de trabajo y de pensar. No sé por qué está tan instaurado el preconcepto de que los científicos son unos genios que se dan cuenta de todo. Cuando en realidad, cualquiera puede aprender a ser científico”.

Etiquetas: ,