Paula Razquin, sobre la educación argentina en el contexto regional

21 Septiembre 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis, que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UDeSA), Paula Razquin, sobre estadísticas referidas al nivel educativo en comparación con otras naciones.

“Estamos bastante bien en la escolarización primaria, con tasas cercanas al 100%. Aunque obviamente hay muchas a disparidades en el interior. En lugares de mejor situación socioeconómica las tasas suelen ser más altas. En el mundo estamos muy bien posicionados. Mientras que en el nivel inicial fuimos mejorando, aunque no a tasas del 100. Es uno de los países que se lo suele destacar por el crecimiento en la cantidad de niños que va al inicial. En cuanto al secundario también hemos mejorado, pero seguimos lejos del 100, llegando al 50”, explicó.

Sobre las causas de abandono, consideró que “la obligatoriedad ayuda mucho y es necesaria, pero hay que darle un tiempo. No alcanza cuando la situación de la familia es apremiante. También hay muchos chicos que abandonan porque no le encuentran relevancia a lo que pasa en la escuela”.

Etiquetas: ,