Pablo Canziani, sobre el enfoque integral de la Educación Ambiental

3 agosto 2017

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el Doctor en Física, Pablo Canziani, sobre cómo abordar la enseñanza ambiental desde un enfoque integral. “Desde la primaria hasta en la facultad, presentan los temas ambientales de manera aislada. Cuando en realidad todos estos aspectos están íntimamente relacionados porque forman parte de la biósfera”, explicó.

«Cuando hablamos de ambiente, también tenemos que abordar los modelos de economía y de desarrollo. El primer tema que debemos tocar, para cambiar la mentalidad de la sociedad, es entender que las personas somos partes del ambiente. Lo que pasa es que llevamos 200 años, con la revolución industrial, pensando que estamos por fuera”, agregó.

Materiales relacionados

Etiquetas: