Oche Califa, sobre la 44° Feria del Libro de Buenos Aires

18 abril 2018

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, sobre la 44ª edición de la Feria del Libro, que abrirá sus puertas al público desde el 26 de abril al 14 de mayo. “La feria es el acontecimiento cultural más importante de América Latina, porque en la región no hay otro evento con esa extensión de tiempos, tanto caudal de público y esta cantidad de actividades en una superficie tan grande. Tenemos casi 400 expositores, de los cuales algunos llevan más de un sello. Algunos llegan a 30 o más. Así que en ese punto se cuenta en miles. Las representaciones internacionales, que debemos tener entre 18 y 20 por año, llevan no menos de 20 sellos”.

Asimismo, Califa aseguró que en el ámbito de la lectura se nota una diversidad cada vez mayor de tipos de públicos. “El adolescente lector es un segmento que se empezó a visibilizar fuerte en los últimos años. A nuestra feria van en cantidades muy importantes y hay eventos destinados a ellos con más de 1000 concurrentes. Incluso durante la primera semana estará una joven poeta española, Elvira Sastre, quien tiene una buena cantidad de seguidoras adolescentes. Nosotros vamos detectando esos fenómenos y vamos satisfaciendo a esos públicos. Como también lo hacemos con el que lee sobre religión, ciencia o deportes”, ejemplificó.

Etiquetas: , ,