Natalia Bilos, sobre el Certamen Escolar FADAM

29 diciembre 2017

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Natalia Bilos, de la subcomisión de educación de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM).

“Somos una ONG de alcance nacional que apunta al fortalecimiento de las asociaciones de amigos de los museos de todo el país, que se encargan de la preservación del patrimonio cultural. También somos parte de la Federación Mundial de Amigos de Museos”, detalló Bilos.

Bilos también se refirió al concurso nacional, para escuelas primarias de todo el país, que realiza FADAM desde 1993. “Este año, para celebrar los 25 años del certamen, nos pareció que el tema acorde era el ´museo en la escuela, una experiencia viva´. La verdad que recibimos trabajos muy interesantes de todo el país y a partir de esta propuesta se han creado más de 10 museos en establecimientos de diferentes provincias. También, como a veces las escuelas no tienen el espacio físico, recibimos proyectos muy buenos de museos digitales. Este fue un disparador para que los docentes, en base a las herramientas que tenían, desarrollaran iniciativas muy interesantes”.

“Este año, se entregaron 11 premios que consistieron en dinero efectivo para las asociaciones cooperadoras de las escuelas ganadoras y se entregó una mención de honor. Además, entre los docentes de las instituciones ganadoras, se sortearon pasajes a la localidad uruguaya de Colonia”, agregó.

Etiquetas: , , ,