Miriam Martini, sobre Educación Inclusiva

19 octubre 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis, que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), abordó la temática de la inclusión de alumnos con discapacidades en una entrevista con la psicopedagoga y maestra integradora Miriam Martini. “Se llaman personas con discapacidad, no especiales, un eufemismo que suele utilizarse. Así lo establece la Convención Internacional por los Derechos de la Discapacidad. En las escuelas privadas, donde siempre me manejé, trabajamos bajo la supervisión de un equipo terapéutico y armamos un proyecto pedagógico individual donde constan las adaptaciones del alumno. Hoy en día se tiende a integrar en escuelas comunes a las personas con discapacidad. Se le llama inclusión, y no integración. Porque integrado denota que la persona está ahí pero no la hacés trabajar en conjunto. En cambio, si la incluís, sí la hacés parte del colegio”.

Etiquetas: ,