Matemáticas, TIC y Educación. Entrevista a Gerardo della Paolera

13 octubre 2020
, | , , , , ,
En este nuevo podcast nos preguntamos cómo en una sociedad con tantos problemas  vinculados a la economía los niveles de aprendizaje de matemáticas no son satisfactorios.
Con la intención de indagar en experiencias alternativas de enseñanza de las matemáticas dimos con la propuesta MásMAT 2020 . Este concurso esta organizado por Fundación Bunge y Born para equipos multidisciplinarios que competirán para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de 6° grado de nivel primario del país. De esa manera vinculan la enseñanza de las matemáticas con las TIC y con dinámicas de formación y producción propias del ecosistema emprendedor digital.
Para indagar más sobre la propuesta  y analizar la situación educativa entorno al tema, entrevistamos a Gerardo della Paolera Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born y Dr en Economía. A su vez fue el rector fundador de la Universidad Di tella (1990-2001).

Etiquetas: , , ,