Marisa Jiménez, sobre Paleoarte

16 marzo 2017
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la profesora Marisa Jimenez sobre la propuesta pedagógica del paleo-arte. “Desde el 2003 estamos desarrollando un proyecto en una escuela media de Bellas Artes. El paleo-arte es una expresión donde se busca que el artista trabaje con los científicos para reconstruir los distintos organismos extintos que habitaron nuestro planeta. Por ejemplo, un paleontólogo encuentra un fósil de un animal, pero es el artista quien lo reconstruye”.

“A través de este proyecto, logramos otra mirada dentro del arte. Buscamos que se trabajen contenidos científicos, como la fosilización, a través de diversas materias de arte como grabado, dibujo, escultura y pintura. El primer proyecto fue sobre los megamamíferos que habitaron Buenos Aires hace más de 10 mil años. Nuestra iniciativa tiene una convocatoria fuera de las escuelas y de hecho fue destacado en la Feria Nacional de Ciencia en 2014”, aseguró Jimenez.

Otros materiales sobre Paleo – arte

• Video del taller  “Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan” dado por equipo docente de Paleo- arte de la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” de CABA,  en el 16.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías el 25 de Abril 2016 en la Feria del Libro 2016, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Disponible aquí
  • Guía Didáctica del taller: Paleo-arte. Una experiencia donde el arte y la ciencia se fusionan. Disponible aquí

Etiquetas: ,