Mariano Narodowski, la educación más allá de la coyuntura

19 Abril 2017
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el ex ministro de Educación de la Ciudad y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, Mariano Narodowski, quien opinó que nota cierta inconsistencia en el actual debate educativo en medio de los malos resultados de las evaluaciones de Aprender y el conflicto docente.

“Es un momento espasmódico de los tantos que hemos tenido en los últimos 30 años en donde cada tanto hay paros docentes, evaluaciones del aprendizaje o alumnos tomando una escuela. Además los medios toman estos temas en cuestión de la coyuntura porque detrás de ellos no hay un actor político y social que los esté discutiendo en serio. El paro docente es un conflicto estructural que tiene 30 años y es evidente que la clase dirigente no tiene capacidad de resolverlo”, afirmó.

“Los sectores medios decidieron que se salvan mandando al nene a la escuela privada y creen que su problema lo tienen resuelto. No participan de este debate y en todo caso le reclaman a los directores de las escuelas privadas. Mientras que los sectores de menores recursos perdieron un mes de clases en distintas provincias y no se verifica una queja que tenga visibilidad pública. Por otra parte, los políticos, empresarios e intelectuales no presentan liderazgos claros. Lamentablemente es un panorama bastante desalentador y no se nota que en el corto-mediano plazo surja un cambio como el que necesitamos. Deberían encararse discusiones como si la antigüedad es la única forma de aumentar los salarios o si da lo mismo enseñar en contextos de alta pobreza. Ahí tenés aspectos que están al margen del debate público y que hacen a la construcción de un proyecto mejorador”, agregó.

Etiquetas: