Mariano Narodowski, ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires

17 mayo 2016
Guardar

Mariano Narodowski, ex ministro de Educación de la Ciudad y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, habló de un estudio que encabezó sobre el abandono de alumnos de la escuela media, en base a datos del Ministerio de Educación de la Nación.

“Las conclusiones reafirman otros estudios más antiguos. El abandono en la secundaria común está en el 55 o 60% en las escuelas públicas y en el 20% en las privadas. Es un promedio en todo el país, que varía de acuerdo a las provincias. GBA, Misiones, Santa Fe y Córdoba están en una situación crítica, con un abandono muy superior al nivel nacional.Mientras que Santiago del Estero es la que más abandonos presenta (70%)”. Asimismo, comentó que se mide solo la deserción de los que ingresan. “La falta de escolarización puede ser aún mayor”.

En ese sentido, aseguró que respecto a otros países, como Uruguay y Chile, son números muy elevados. “Se confirmó la presunción de que la Ley de Financiamiento Educativo y otras medidas que tomó la gestión anterior no dieron resultados”.
Gestión en Santa Fe

El informe sobre El abandono en la escuela media en la Argentina (2004-2014) está disponible clickeando aquí

Etiquetas: ,