María Cristina Gómez, docente rosarina nominada al Premio Mejor Maestro del Mundo

17 junio 2019
,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la docente del Colegio Santa Margarita de Rosario, María Cristina Gómez, quien se refirió a su nominación entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, donde fueron evaluados 10 mil maestros de 179 países. “La entrega se hará en Dubái y es un evento multitudinario adonde van jefes de Estado. Es conocido como el Nobel de la Educación, donde hay un premio de un millón de dólares para el ganador”.
“Se evalúan la trayectoria y los resultados. No es que se debe presentar un proyecto para hacer, sino que se muestra lo hecho y qué logros se obtuvieron. Para verificarlo, investigan y se contactan con gente del lugar. Además, me hicieron una entrevista por Skype previo a otros intercambios por mail”, contó.
Gómez indicó que hace foco en la innovación para contextos desfavorables. “Trabajo en dos escuelas de zonas periféricas de Rosario y apuesto por la calidad. Mis alumnos han participado de programas de alto rendimiento académico. Por otra parte, hace 4 años que desarrollé una web que se llama profecristinablog.com, que surgió para resolver dos problemas. Uno que mis alumnos no tienen libros ni compran apuntes, y estaban muy desmotivados. Otro, la alta conflictividad que generaban los celulares en las escuelas. La página se transformó en un ámbito de intercambio de información y a su vez logramos que los celulares sean utilizados con un fin didáctico”

Acá para escuchar la entrevista completa. 

Etiquetas: ,