María Clelia Odicino, responsable del Programa de Planeamiento y Gestión Educativa de la provincia de San Luis

21 Mayo 2016
Guardar

La responsable del programa de Planeamiento y Gestión Educativa del Ministerio de San Luis, María Clelia Odicino, aseguró en Educación Hoy, por FM Concepto, que dicha provincia cuenta con “la gran ventaja” de tener solamente dos institutos de formación docente. “Uno está en la ciudad de Villa Mercedes y otro en la de San Luis. Esto se debe a la reforma docente que se hizo 20 años atrás, cuando teníamos 20 institutos”.

“Esto es beneficioso porque permite que la política de formación docente se centralice en dos lugares. Hay provincias que tienen 70 institutos. En la reunión que tuvimos con la gente del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), justamente lo que se quiere es reducir las cantidades y centralizarlo en diferentes lugares de las provincias”, explicó la funcionaria.

En otro orden de temas, afirmó que la gestión puntana se enfoca en “la continuidad de proyectos educativos que se relacionan con el uso de la tecnología. Estamos trabajando muchísimo en la continuidad de programas y nuevos proyectos para los próximos años”.

A su vez, remarcó la importancia del trabajo realizado por el Centro Tecnológico, fundado en 1998, que permitió que toda la provincia cuente con wifi. “Esto nos permitió capacitar, desde 2004, al 90% de nuestros docentes en el uso de la tecnología en el aula”.

Etiquetas: ,