Marcelo Amitrano, ministro de Educación de la provincia de San Luis

1 Junio 2016
Guardar

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano, habló sobre una novedosa iniciativa de “escuelas generativas” que llevan adelante en dicha provincia y que fue abordada en la última sesión del Consejo Federal, que se realizó en La Rioja.
“Es un proyecto que esperamos implementarlo en el segundo semestre o el año que viene. Nosotros tenemos la concepción de que se debe repensar el sistema educativo. Tenemos escuelas del siglo XIX, docentes del siglo XX y chicos del siglo XXI. Entonces el sistema como lo hemos concebido ya no está dando respuestas”, contó.
“Buscamos un concepto de escuela más flexible de lo que es hoy, desde lo edilicio hasta los contenidos. Queremos escuelas que sean no graduadas, con distintas velocidades, que el docente pueda llevar el proceso de aprendizaje de acuerdo a la velocidad del chico para adquirir los contenidos.También queremos superar la idea de escuela y hablar de una comunidad educativa temática. Es decir, que un tema sea la excusa para que un chico aprenda el resto de los conocimientos. Por ejemplo,que la problemática del calentamiento global sea el disparador para estudiar matemática, física y geografía. Queremos que los chicos accedan a estas comunidades a los 8 años cuando ya están alfabetizados. Ingresarían unos 100 alumnos que estarían conducidos por 6 docentes”.

Etiquetas: , ,