Manuel Vidal, subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial de la provincia de Buenos Aires

17 abril 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Manuel Vidal, quien puso énfasis en “la herencia recibida” en esa materia por parte de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y se refirió a los desafíos que tiene por delante el flamante titular de la cartera bonaerense, Alejandro Finocchiaro.
Vidal, quien no tiene ningún parentesco con la gobernadora, aseguró que “las peores cosas que hemos encontrado tienen que ver con deudas impagas del transporte escolar que llevan más de 7 meses, por montos que alcanzan los $300 millones. Había proveedores que desde mayo de 2015 no se les pagaba. Mientras que el servicio alimentario escolar tiene una deuda desde septiembre de 2015 acumulada en casi $500 millones”.
El funcionario también contó que se le debía a constructores de infraestructura escolar, donde había obras abandonas y licitaciones caídas. “Además había alquileres impagos hacía más de un año de establecimientos donde funcionaban los concejos escolares y las jefaturas distritales. Desde el primer día nos pusimos a trabajar para tratar de solucionar esta sombría situación y estamos negociando para terminar con estas deudas, que se van a pagar gracias a un bono que emitió la provincia. Además queremos que no se demore más de 90 días en pagar los servicios de este año, a diferencia de lo que se hacía antes”.
Asimismo, remarcó que en términos pedagógicos la provincia hacía 5 años no iniciaba las clases en tiempo y forma. “Hay distritos como Bahía Blanca que han perdido casi 80 días de clases entre paros docentes y auxiliares. Por eso nos pusimos como objetivo trabajar con los gremios para garantizar los 180 días, y por suerte llegamos a buen puerto después de tanto tiempo”.

 

Etiquetas: ,