Laura Manolakis, directora de Planeamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires

1 agosto 2017
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la directora bonaerense de Planeamiento Educativo, Laura Manolakis, sobre el concurso “Innovación Educativa 2017” que impulsa la provincia de Buenos Aires.

“Es es la primera edición de este concurso que tiene como objetivo central pensar la innovación educativa desde la gestión. La idea es detectar y poner en diálogo algunas prácticas relacionadas con el liderazgo, la gestión pedagógica y la comunicación. La idea es seleccionar cuatro experiencias para cada nivel de enseñanza: inicial, primario, secundario y educación técnica. Para nosotros también es importante que las comunidades educativas puedan exponer sus casos y aprender de otros. Hay tiempo hasta el 22 de septiembre de presentar las propuestas y contamos con un jurado internacional de prestigio”, explicó.

“Muchas veces pensamos en el equipo de conducción. Pero detrás de un buen director, que es el líder de una escuela, también hay toda una comunidad. La misión del director es lograr que los sonidos confluyan en una música perfecta. Porque una orquesta puede tener muy buenos instrumentistas, pero si no se sabe dirigirlos pueden sonar mal”, agregó.

Durante la entrevista, Manolakis además se explayó sobre aspectos vinculados a su gestión. “La Dirección de Planeamiento se encarga de desarrollar iniciativas estratégicas, no solo para el presente, sino también para pensar en perspectiva qué provincia queremos a futuro. Si bien ya se relevaban estadísticas anuales y tenemos datos del sistema, nos falta un esquema nominal por alumnos que nos permita un seguimiento más pormenorizado de las trayectorias educativas. Nos parece central que para la toma de decisiones haya información sustantiva de los problemas y que se intercambie el dato de cada escuela a nivel nacional y regional. Por eso estamos trabajando fuertemente en consolidar los datos que tenemos para hacer un trabajo en conjunto con las escuelas».

Etiquetas: ,