Juan Luna, ministro de Educación de La Rioja

25 mayo 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna,sobre el Consejo Federal que encabezó en dicha provincia su par a nivel nacional, Esteban Bullrich.

“Además de estar los ministros de todas las provincias, también hubo representantes de universidades y de los gremios que participan en la paritaria nacional. Fue mucho más rico de lo que es habitualmente porque tuvimos otros actores que contribuyen a una mejor política desde el punto de vista colectivo».

“Hemos tocado temas con la posibilidad de convenios colectivos de trabajo de carácter nacional para el sector docente, que fue planteado por los gremios; también Conectar Igualdad y la evaluación a nivel nacional que se va a abordar a partir de octubre”.

Como uno de los aspectos más interesantes de la reunión, el funcionario contó que San Luis planteó una innovativa propuesta de reforma educativa. «Planteó la posibilidad de hacer una escuela en la que 6 docentes estén a cargo de 100 chicos de lo que actualmente es tercer grado hasta quinto año de la secundaria. Es un concepto muy diferente desde la organización del contenido y las clases».

Etiquetas: , ,