Juan Ignacio Pozo, doctor en Psicología

13 julio 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el licenciado español en filosofía y letras, Juan Ignacio Pozo, quien abordó la importancia de repensar las estrategias de alfabetización. “La función de la educación cambió mucho en los últimos tiempos. Ya no basta que los ciudadanos sepan dominar la lectura y la escritura, sino que también necesitamos que la sepan utilizar para comprender y dar sentido al mundo en el que viven”, remarcó.

“Antes la escuela tenía como objetivo fundamental transmitir contenidos y saberes ya asumidos. Mientras que hoy tenemos una sociedad mucho más abierta, por lo cual los conocimientos son más diversos. Además el impacto de la tecnología hace que los conocimientos se deban renovar permanentemente”, aseveró.

Etiquetas: