José Estévez, de Genios de Ayuda en Acción

16 marzo 2017

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el responsable del programa español Genios de Ayuda en Acción, José Estévez, se refirió a esta iniciativa que fue seleccionada por la Fundación Telefónica entre las 100 experiencias más interesantes en innovación educativa. “El proyecto surgió a partir de la necesidad de luchar contra la brecha digital que existe en mi país. A raíz de la crisis económica, España está saliendo con gran dificultad de la misma generando una gran desigualdad. A partir de esto, Ayuda en Acción arrancó en 2013 con esta iniciativa para cubrir necesidades básicas. Una vez que se pudo avanzar con esta parte, nos enfocamos en darles acceso a la tecnología. Al respecto, notamos que además de desigualdad social, también la hay de género. El programa también busca dar igualdad de oportunidades a niños y niñas, evitando que las mujeres se queden fuera del conocimiento tecnológico y científico por una cuestión de prejuicios”.

Etiquetas: ,