Johanna Palmeyro, sobre la oferta educativa de los museos nacionales

17 marzo 2018
, ,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Johanna Palmeyro, del área de Programas Públicos y Comunitarios de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación. “Nos ocupamos de diferentes segmentos como escuelas, ancianos, jóvenes, familias y personas con discapacidad. Queremos lograr que cada vez más personas se interesen en venir a los museos nacionales y por eso tomamos nuevas iniciativas para lograrlo”.

“Tenemos programas de todo tipo. Algunos que se hacen en fechas especiales para convocar nuevos públicos y otros que están dentro de cada museo nacional para atraer a nuevos visitantes. Actualmente, existen 24 museos nacionales en varias provincias. Tenemos 15 en la Ciudad de Buenos Aires, porque muchos fueron casas de personajes históricos que vivían acá”, agregó.

Además, Palmeyro se refirió al evento “Los museos nacionales dicen presente”, que se realizó el sábado 17 de marzo, de 11 a 14 horas, en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa al 1600. “La idea es convocar a docentes, directores y supervisores para que conozcan las propuestas de los museos para la comunidad educativa”, afirmó.

Etiquetas: