Jaim Etcheverry, sobre la actualidad de la escuela y la educación

8 julio 2018

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el académico Jaim Etcheverry, acerca del actual contexto educativo. “Han pasado casi 20 años desde que escribí el libro La Tragedia Educativa. Sin embargo, creo que la situación ahora es peor que en lo que allí se describía. Ahora tenemos más datos que confirman lo que allí se describía”.

“La educación importa poco, más allá de lo que se dice en los discursos. En los hechos concretos, no es una preocupación de nuestra sociedad. Hay provincias que no han tenido clases durante muchos meses y la preocupación de los padres era que aprobaran el año, sin importarles si habían adquirido o no los conocimientos necesarios. No me parece mal que las escuelas cumplan función de guardería, pero al menos no deberían dejar de cumplir la función específica. Siempre digo que está bien que la escuela de para comer, pero también debe dar de leer. Es decir, debe facilitarle a los chicos aquellos instrumentos para que no necesiten que alguien tenga que darles de comer en un futuro”, analizó.

Etiquetas: