Gustavo Iaies, sobre los resultados de la Evaluación Aprender

16 mayo 2018
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) de ESEADE, Gustavo Iaies, también se refirió a los resultados de Aprender. “En términos comparativos con el pasado, tiene un aspecto más positivo que es lengua y habrá que ver hacia adelante cuanta continuidad se le da a esa mejora. Por otro lado, tiene un aspecto menos positivo que es matemática”.

“Más allá de los números, me parece que estamos mejorando poco. En lengua no encuentro un cambio en el sistema de aprendizaje que explique el por qué de la mejora. Probablemente se deba más a cuestiones referidas al armado de la evaluación y el nivel de dificultad de sus ítems”, añadió.

Etiquetas: ,