Guillermina Tiramonti, coordinadora del Consejo de Formación Continua de la Provincia de Buenos Aires

30 mayo 2017
,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la coordinadora bonaerense del Consejo de Formación Continua, Guillermina Tiramonti, sobre el programa Buenos Aires Escuela.“Esta iniciativa engloba todas las actividades de capacitación que tenemos en la provincia. Avanzamos mucho en la generación de cursos para los docentes de manera presencial en los Centros de Investigación e Información Educativa distribuidos en todo el territorio. Como también a través de la plataforma virtual de la gobernación. Las tendencias de los cursos son la de aportarle práctica a los docentes, para proporcionarle un apoyo a la actividad que luego realizan en el aula”.

“Durante mucho tiempo se trabajó en una formación que tiene poco impacto en la práctica escolar. Porque estuvo más enfocada en la discusión teórica. La idea es una práctica que de más protagonismo al alumno, a diferencia de la escuela tradicional. Queremos un aula en que los chicos participen activamente en la búsqueda de información y la construcción de su propio conocimiento”, indicó.

Para eso, aseguró Tiramonti, es necesaria una mayor incorporación del uso de la tecnología. “Durante este año se levantó la prohibición del uso de los celulares para los alumnos. Como consecuencia de esto, planteamos una serie de cursos a los docentes para que los chicos utilicen sus teléfonos con un fin exclusivamente pedagógico. La idea es que los alumnos busquen información o la almacenen en una nube, entre otra serie de cosas”.

Etiquetas: