Graciela Caldeiro, del PENT, FLACSO

15 julio 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la investigadora Graciela Caldeiro, integrante del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, sobre un sondeo que realizaron acerca de cómo influyó en las aulas la llegada de las notebook del programa Conectar Igualdad en diferentes provincias del país. “Trabajamos a través de una metodología cuantitativa y cualitativa, con la que tuvimos acceso a los datos a través de encuestas y focus group. El trabajo fue muy interesante porque nos permitió derribar algunas hipótesis que habían circulado como mito en todos los ámbitos de la formación docente”.

En ese sentido, consideró que en muchos casos es errónea esa idea de que los chicos son nativos digitales y que los adultos van detrás. “Eso en realidad depende del docente, la asignatura o el marco institucional. Y en caso de que esa diferencia generacional se produjera, en realidad no es un problema. Sino que más bien es algo que fortalece y ayuda a construir los vínculos”.

Etiquetas: , , ,