Gisela Schild, directora de la Escuela de Educación Especial N°501 de Campana

24 abril 2016

Educación Hoy dialogó con Gisela Schild, directora de la escuela especial 501 de Campana. Actualmente, dicho establecimiento cuenta con más de 300 alumnos integrados y 50 en sede.

Schild afirmó que la educación especial surgió con la finalidad de dar atención a los niños que quedaban afuera del sistema convencional por un diagnostico determinado o porque no respondían a los requerimientos del nivel. “Pero hoy en día se modificó esa mirada. Antes teníamos un modelo médico donde se centraba en las faltas del niño. Mientras que hoy tenemos un modelo social de la discapacidad que dice que todos los niños pueden estar incluidos en su contexto y justamente la sociedad es la que debe dar respuestas a esas necesidades”.

Asimismo, explicó que este nuevo modelo se gesta entendiendo que la culpa no está en el niño, sino en la sociedad que no incluye. Para eso, detalló que “se trabaja en vencer las barreras que impiden que el niño pueda integrarse”.

Etiquetas: , ,