Gerardo Della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born

18 julio 2018
,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera, quien se refirió a las actividades que realizan y analizó el actual contexto educativo. “Nos dedicamos a la primera infancia, jardines de infantes, primaria e intervenciones para capacitación en las escuelas agrotécnicas. Tenemos un enfoque absolutamente federal desde hace muchísimos años y en ese sentido además podemos destacar el programa Sembrador destinado a las escuelas rurales, que lo realizamos en conjunto con la Fundación Pérez Companc”.

Durante la extensa entrevista, Della Paolera destacó la importancia de que se pueda implementar la educación desde la primera infancia. “Es entre el nacimiento hasta los 3 años. Es algo que en algunos países europeos se ha implementado. El chico que nace en lugares muy humildes, no llega con las mismas capacidades cognitivas para poder enfrentar el jardín de infantes y después la primaria. Se trata de adelantar el punto de partida. Está probado científicamente que el momento fundamental en la formación del corazón y el cerebro es desde el nacimiento hasta los 3 años. De acuerdo a los impactos que reciba ese niño o niña, va a tener más autoestima y una capacidad de empatía diferente, entre otros aspectos. En Argentina esto es muy importante, porque hay un 30% de pobreza estructural, entonces es muy difícil perforar en ese sector si no se empieza de manera temprana”.

Etiquetas: ,