Gabriel Kaplún, sobre Educación Popular y Comunitaria

29 junio 2016

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el magíster Gabriel Kaplún sobre comunicación popular y comunitaria.

“En América Latina hay una figura emblemática de este movimiento educativo que es Paulo Freire. Él planteó dos cosas que son claves en esta construcción. Una es la idea de que no hay posibilidad de educación sin diálogo. Otro aspecto que planteó fue la imposibilidad de divorciar la educación de la política, porque toda educación tiene que ver con la disputa de poder en las sociedades y aún la que se dice apolítica también está tomando una posición. En el caso de Freyre esa opción era claramente a favor de los sectores populares”, aseguró el experto.

Etiquetas: ,