Gabriel Brener, ex subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación

15 junio 2017

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Gabriel Brener sobre su libro Inclusión y calidad como políticas educativas de Estado. “Junto con Gustavo Gali escribimos y compilamos esta obra junto a un conjunto de autores que representan distintas instancias e instituciones de la educación en Argentina. Con matices, todos planteamos que disociar inclusión de calidad convalida que lógicas mercantiles arbitren las políticas de la educación”, aseveró el ex subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación.

“Ciertos exámenes internacionales que tienen gran reputación en la sociedad y los medios no toman en cuenta la variable de la inclusión. Dicho de una manera más directa, a PISA no le interesa si todos los chicos están adentro de la escuela o no”, opinó.

Cuando se le preguntó si no se corría el riesgo de caer en la condescendencia, Brener respondió: “Lejos de contribuir a esa hipótesis del facilismo, planteo que trabajar con todos adentro es una primera condición. Soy de los que creen que la inclusión tiene que ir de la mano de la exigencia. Pero hay quienes ligan la exigencia a la meritocracia, cuando no todos están en las mismas condiciones de partida”.

Reseña del libro Inclusión y Calidad como políticas educativas de Estado (2016)

Para acceder al libro Periodismo pedagógico de escuelas, violencias, medios y vínculos entre generaciones (2014) de Gabriel Brener clickear aquí

Etiquetas: , ,