Fernando Schapachnick, de Fundación Sadosky

17 abril 2016
,

Fernando Schapachnik, referente de la Fundación Sadosky, se refirió al trabajo que vienen realizando con Program.Ar. “Es una iniciativa que tiene que con repensar que hacemos en la escuela cuando se trabaja con computación. En estos casos lo que se hace con los chicos es utilizar aplicaciones que ya vienen cerradas como planillas de cálculo o se utiliza la tecnología para favorecer el aprendizaje de otra materia. Pero eso no alcanza, porque en el mundo que vivimos no solo interactuamos con un montón de tecnología, sino que también debemos construir ciudadanía para prepararnos sobre los temas que nos van a rodear en el futuro, como el voto electrónico. Es hora que la escuela nos brinde herramientas para eso. No solo la tecnología al servicio de, sino también como objeto de estudio”.
En ese sentido, afirmó: “No le vamos a enseñar a los chicos con el lenguaje que usan los profesionales en la industria. Sino que se utilizan herramientas especialmente diseñadas para la escuela que hacen énfasis en los conceptos importantes que están siempre presente en las tecnologías más allá de las modas, junto a una serie de habilidades cognitivas que se entrenan mientras se aprende a programar”.

Etiquetas: , ,