Fernanda Montenovi, secretaria de Planeamiento Educativo de la provincia de Jujuy

17 abril 2016
Guardar

Ya con la mirada puesta en la gestión, Educación Hoy entrevistó a la secretaria de Planeamiento Educativo de Jujuy, María Fernanda Montenovi, quien se refirió al trabajo que está realizando la flamante ministra provincial, Isolda Calsina. “Encontramos una provincia en la que había poca claridad en los datos. Depurando la información, nos encontramos con situaciones que no eran las que parecían. Sobre todo en el nivel secundario, donde la cantidad de egresos ha disminuido notablemente. Hay una cuestión de falta de motivación de los chicos para terminar el secundario”.

Para revertirlo, aseguró que se centrarán en evaluar la calidad educativa, para recuperar la “cultura del esfuerzo y no ver la exigencia como un castigo, sino como una posibilidad”.

La funcionaria también se refirió a la “Declaración de Purmamarca”, que fue firmada por todas las provincias con Nación para llevar adelante diferentes ejes educativos en todo el país, como universalizar la obligatoriedad a partir de los tres años. Asimismo, destacó los avances que se llevarían a cabo con el Plan Belgrano, que fue impulsado por el Gobierno nacional para renovar la infraestructura el norte argentino. “Ya estamos trabajando en la inminente construcción de 70 jardines para nenes de 4 años y 25 salas de 3.Además se trabajará en mejorar la conectividad”.

Etiquetas: , ,