Fernanda Galero, sobre el proyecto «Un enemigo invisible», premiado por la Fundación La Nación.

17 junio 2019
| , ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5) de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con la docente de la escuela secundaria Bernabé Aráoz de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Fernanda Galero, se refirió al proyecto “Un enemigo invisible”, que impulsan para purificar el agua contaminada con arsénico y por el que fueron premiados por la Fundación La Nación. “Es una iniciativa con la que trabajamos desde el 2017, que consiste en estudiar esta problemática, que existe en otras regiones de la Argentina. Pero a nosotros nos afecta principalmente en el este de Tucumán”.
“Nosotros creamos dos dispositivos. Un potabilizador a base de energía solar y un filtro para purificar el agua, ya sea contaminada por arsénico u otra sustancia. Ambos se complementan. El filtro es el primer experimento que nosotros procesamos para potabilizar el agua y luego, si queda algún tipo de bacteria, utilizamos el pasteurizador a base de energía solar, para hacerlo a bajo costo y evitar la contaminación. Actúa como si hirviéramos el agua en una cocina para tratar de matar cualquier microorganismo”, describió la docente.

Acá para escuchar la entrevista completa.

Etiquetas: