Félix Aliaga, estudiante del CEI San Ignacio (Neuquén) por su presentación en el Global Learning Expedition

1 agosto 2018
,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con
el joven neuquino Félix Aliaga se refirió a las dos investigaciones ambientales que presentó en la Global Learning Expedition (GLE), en el marco del “Programa GLOBE”, en Irlanda. Las mismas tratan sobre “Cambio climático, humedad del suelo de la estepa y mallín en la Patagonia Norte Argentina” y «Evaluación de sustratos para uso hortícola en zonas áridas de la región de Patagonia, Argentina».

Félix explicó que ambos trabajos fueron realizados junto a otros dos compañeros en el Club de Ciencias del Centro de Educación Integral (CEI) San Ignacio, escuela perteneciente la Fundación Cruzada Patagónica de la que hace poco egresó como Técnico Agropecuario. “Viajé acompañado por una docente, pero la presentación la hice solo ante 400 personas. El Club de Ciencias de la escuela (al que acudía de forma voluntaria en horas extracurriculares) participa del programa GLOBE desde hace muchos años. Al escuchar las exposiciones de alumnos de otros países, pude interiorizarme sobre las problemáticas ambientales que existen en el resto del mundo. También fue interesante conocer culturas muy diferentes a la nuestra”, contó el joven de 19 años.

Etiquetas: , ,