Federico Waisbaum, de Puerta 18

16 marzo 2017
, ,

En el comienzo de la tercera temporada, Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el director de “Puerta 18 derecho a tu futuro”, Federico Waisbaum, quien se refirió al trabajo que realizan desde esa ONG. “Es un programa que nació hace 9 años impulsado por la Fundación IRSA, con la intención de poder acortar la brecha digital. Hoy lo más difícil no es el acceso a una computadora, pero sí poder formarse como animador 3D, programador o diseñador. Esa es la nueva brecha con la que estamos trabajando para achicarla”.

“Hoy los chicos ya se manejan muy bien como consumidores pero les está costando pensarse como creadores. Nosotros tenemos un espacio completamente gratuito, para chicos de 13 a 18 años, con un estudio de sonido y cámaras para que puedan venir a usar la tecnología y hacer proyectos interesantes donde transmitan su mensaje. Si luego les interesa desarrollar una habilidad pensando en una salida laboral, trabajamos con una segunda franja de edad de 18 a 24 años”, detalló.

Etiquetas: ,