Elena Duro, sobre la evaluación «Enseñar»

14 octubre 2017
,
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la secretaria de Evaluación Educativa de La Nación, Elena Duro, acerca del Operativo Enseñar, para evaluar a alumnos del último año de las carreras de formación docente.

“Esta evaluación será el 31 de octubre, a la misma hora, en todo el país. Además de realizarse con el consenso político necesario, participaron en su elaboración especialistas y docentes de institutos de formación de toda la Argentina”, contó.

“Van a realizarla los estudiantes del último año que hayan hecho las prácticas en las carreras de primaria y secundaria básica. Lo que no quita que en años venideros avancemos con evaluaciones por disciplinas prioritarias”, agregó.

“Los jóvenes tienen que saber que se van a encontrar con una prueba que ya fue piloteada en tres provincias con 300 participantes, que han visto muy positiva la evaluación y les ha gustado hacerla. Es una prueba predominantemente abierta donde los jóvenes van a escribir y resolver casos similares a los que se encontraron en sus prácticas de enseñanza”, indicó.

Etiquetas: ,