Gonzalo Frasca, especialista en entretenimiento infantil y usos políticos y educativos de los videojuegos

17 abril 2016
,
Guardar

Educación Hoy volvió a abordar el tema de la injerencia de las nuevas tecnologías en el proceso educativo.
El especialista en entretenimiento infantil y uso de los videojuegos, Gonzalo Frasca, se refirió al tema. “El juego en general es una de las estrategias de aprendizaje que tiene el ser humano, para conectarse con el mundo, ya sea de manera solitaria o grupal. Las cosas más difíciles, un niño las aprende jugando; por ejemplo: a controlar su cuerpo y socializar. Quizás la tragedia es que los sistemas educativos, que fueron diseñados hace un par de siglos, fueron sacando al juego como modo de aprendizaje”.
Por eso, Frasca consideró que “el videojuego es otra faceta de esto, mediado por la pantalla de una computadora y todo eso que implica a nivel de complejidad. Los videojuegos nos permiten lidiar en situaciones complejas con muchas variables; por ejemplo SimCity, donde se simula ser el gobernador de una ciudad en la que se deben abordar diferentes temas”.

En nuestra sección Recursos didácticos online, en la categoría Videojuegos educativos,  podrán encontrar una serie de videojuegos educativos para utilizar en el aprendizaje de diferentes dominios de conocimiento. Para acceder clickear aquí.

Etiquetas: ,