Cecilia Oubel, sobre los directores de escuela

12 abril 2017

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la responsable del programa Ronda de Directores de la Fundación Cimientos, Cecilia Oubel. “Este programa lo desarrollamos desde 2012 y ya vamos por el sexto año de implementación. Establecimos una articulación con la Universidad Torcuato Di Tella. Ellos tienen un programa de actualización para directivos escolares y nosotros formamos aquellos directores que están trabajando en escuelas con un contexto adverso de vulnerabilidad económica. Nosotros los acompañamos durante dos años con nuestro equipo, en encuentros mensuales, dándole herramientas con el foco en la práctica. Luego, en el tercer año, tienen la posibilidad de cursar dos seminarios de las carreras de actualización para directivos en la Di Tella y así acreditan un programa de formación completo al terminar todo este ciclo. Nosotros pensamos que los directores de secundaria, además de tiempos, necesitan herramientas para intervenir en las aulas”, comentó.

Etiquetas: , , ,