Catalina Bertoldi, sobre la Filosofía para Niños

27 abril 2018
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la presidenta de Espacio Filosofía para Ninxs Asociación Civil, Catalina Bertoldi, se refirió al trabajo que realizan. “Venimos trabajando desde hace 4 o 5 años. En diciembre del año pasado nos constituimos como asociación civil y ahora esperemos poder trabajar de otra manera, con más llegada. Se trata de una propuesta pedagógica que nació a fines de los años 60 por el filósofo Matthew Lipman. Mucha gente piensa que es algo nuevo, y en realidad es un proyecto que ya tiene muchísimos años. Surgió con el propósito simple, pero profundo, de educar a los niños para que piensen por sí mismos. Además preserva y desarrolla actitudes que en ellos son absolutamente filosóficas, como es el asombro, la curiosidad y la pregunta”.

“Hacemos diferentes tipos de eventos relacionados con la difusión, también tenemos proyectos de investigación y producción de material para acrecentar la propuesta curricular de filosofía para niños. Además tenemos un pie puesto en la formación docente para que este proyecto en el que nosotros creemos llegue a las aulas”, finalizó.

Etiquetas: