Carolina Snaider, autora del informe «La universalización del Nivel Inicial…»

25 mayo 2016
Guardar

Carolina Snaider habló sobre su informe de investigación “La universalización del Nivel Inicial. Logros, limitaciones y desafíos a partir de la evidencia de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Desagregamos los datos públicos,que abarcan desde el 2000 al 2014,para entender cómo fue la distribución de la matrícula por edad y sector de gestión, es decir el crecimiento de la escuela estatal y la privada. A través de este análisis se puede tener más claridad sobre cómo fue evolucionando la obligatoriedad en la Ciudad”,comentó.

“La escolarización de la primera infancia empezó a tener un lugar prioritario en la agenda educativa y política a nivel nacional e internacional. Cuando miramos la evolución de la matrícula hubo un crecimiento muy importante, pero de ninguna manera podemos decir que está universalizada”, opinó.

“En esos 14 años hubo un crecimiento de más de 30 mil alumnos de niños y bebes que empezaron ir a la escuela, lo que significa un crecimiento del 5%, pero cuando analizamos este aumento vemos que el 80% se fueron a establecimientos privados. Además la tasa llega alrededor del 47% del total”, dijo.

Etiquetas: ,