Carlos Martínez Sarasola, antropólogo

29 junio 2016

En diálogo con Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), el antropólogo Carlos Martínez Sarasola se refirió a la importancia de enseñar textos y culturas aborígenes. “Los pueblos originarios fueron negados durante muchísimo tiempo. Pero durante los últimos años ha cambiado mucho esta cuestión y han dado un paso adelante. Hoy forman parte de nuestra sociedad y todo esto lleva a ver qué hacemos con nuestro sistema educativo, que debe contemplar la presencia de ellos a través de la historia”, aseveró el experto.

Otros materiales de Carlos Matínez Sarasola y para trabajar la temática:

• Video de la conferencia Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios  dada por Carlos Martínez Sarasola en el 18° Congreso Internacional  de Promoción de la Lectura y el Libro el 6 de mayo del 2016 en la Feria del Libro, en la Feria del Libro de Buenos Aires. Disponible aquí
  • Guía Didáctica del video de la conferencia dada por Carlos Martínez Sarasola Cómo enseñar textos y culturas de los pueblos originarios contiene propuestas para trabajar. Disponible aquí
  • En nuestra sección Recursos didácticos online, en la categoría Pueblos originarios,  podrán encontrar diferentes recursos (atlas, mapas interactivos, audiovisuales) para utilizar en la enseñanza y el aprendizaje de esta temática . Para acceder clickear aquí.

Etiquetas: , ,