Camila Croso, coordinadora de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE)

1 noviembre 2017
, ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la coordinadora de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), Camila Croso, se refirió al lanzamiento del Sistema de Monitoreo del Financiamiento del Derecho Humano a la Educación en América Latina y el Caribe. “CLADE tiene como misión asegurar que el derecho a la educación se cumpla en toda la región. Este sistema tiene la intención de reunir un conjunto de indicadores sobre financiamiento de educación de los distintos países”.

“Para eso, hemos desarrollado tres divisiones analíticas. La primera sobre el porcentaje del PBI y del presupuesto que cada país destina a la educación. Otra división tiene que ver con relevar cuantas personas en edad de escolar acuden efectivamente a las escuelas. Mientras que la tercera consiste en observar la distribución de recursos entre sectores socioeconómicos”, detalló.

Etiquetas: , ,