Brenda Austin, diputada nacional, sobre la ley de cédula escolar

10 enero 2019
, , , , ,

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con la diputada por la UCR (Cambiemos), Brenda Austin, acerca del proyecto para crear una cédula con la historia escolar de cada alumno. “Se trata de una iniciativa que impulsó el senador Julio Cobos y es una herramienta fundamental para poder mejorar la calidad educativa en nuestro país. Porque es importante que los sistemas, escuelas y ministros tengan la información en tiempo real de lo que sucede con los estudiantes”.

Asimismo, la legisladora detalló: “Esta cédula se trata de un registro individualizado de cada uno de los alumnos de nuestro sistema educativo nacional tanto de primaria como secundaria. También puede generar mecanismos de alerta cuando las faltas lleguen a una situación crítica, el alumno no se volvió a inscribir para el próximo año o cuando no rindió las materias. El alerta se dispara a un equipo interdisciplinario conformado por el Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones provinciales. En algunos casos también se van a sumar municipios y organizaciones”.

Etiquetas: ,