Anny Ocoró Loango, cómo enfrentar el racismo y la discriminación racial en la escuela

20 octubre 2019

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5) de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Anny Ocoró Loango, docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sobre el taller virtual «¿Entre saberes y prácticas: cómo enfrentar el racismo y la discriminación racial en la escuela?», que comenzó el 14 de octubre y se extenderá por dos meses dirigido a los docentes.
“Nosotros discutimos estas temáticas en un contexto de creciente diversidad cultural en la escuela.  Observamos que al mismo tiempo que desde las políticas públicas hay un discurso que interpela a la diversidad cultural y social, a la escuela todavía le cuesta profundizar sobre estas cuestiones. Además vivimos en sociedades donde las diferencias físicas y culturales están jerarquizadas”, detalló.
“Con este taller de innovación pedagógica buscamos abordar lo que sucede en las aulas con estas cuestiones, para que puedan saber cómo identificar la discriminación o el racismo que hay presente en las prácticas educativas, que a veces no son visibles a los ojos”, indicó,

Aquí para escuchar la entrevista completa.

Etiquetas: , ,