Albor Cantard, secretario de Políticas Universitarias de la Nación

3 noviembre 2016
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 22 por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, sobre las medidas que tomarán en esa área. “Estamos apuntando fuertemente a que todas las universidades tengan un plan estratégico de desarrollo institucional en las ofertas de nuevas carreras. Buscamos que no sean propuestas aisladas y desvinculadas. Para eso estamos haciendo talleres donde las universidades que ya tienen una experiencia importante le muestren al resto esas buenas prácticas”.
Además aseguró que buscan fortalecer el rol de los siete Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), que tuvieron una actividad “bastante nula” durante los últimos años. “En estos Consejos participan todos los rectores, de públicas y privadas, y los ministros provinciales de Educación. Ahí estamos promoviendo un debate para tener un relevamiento de las necesidades regionales, para que las nuevas ofertas académicas respondan a las mismas. Nuestro país tiene una heterogeneidad muy grande. Las necesidades del norte argentino no son iguales que en la Patagonia”.
Asimismo, contó que trabajan en facilitar el trámite de equivalencias para los alumnos que cambien de universidades. “Funciona como un gran desaliento a los estudiantes. Estamos girando a un sistema que es más flexible y en los próximos días el ministro estará firmando la resolución para reglamentarlo”.

Etiquetas: