Adriana Orellana, coautora de la Guía de orientación docente para niños con altas capacidades (GODACI)

1 agosto 2018
Guardar

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite los martes a las 21 horas por Radio Concepto (FM 95.5), dialogó con Adriana Orellana, una de las autoras de la Guía de Orientación Docente (GODACI) de Embajadores ACI Argentina, para el tratamiento de alumnos con altas capacidades. “Nos referimos a estudiantes con un coeficiente intelectual superior a la media (mayor a 120) que se complementa con otras características que los distinguen dentro de un grupo, como mayor compromiso con la tarea y más perseverancia. Por lo general, tienen un desarrollo precoz en varias de sus habilidades”.

Entre otros aspectos, la especialista también se explayó sobre la diferencia entre talento académico y superdotación. “El talento es el que está desarrollado en un área específica. Por ejemplo, la matemática, el deporte o la artística. Mientras que la superdotación es cuando hay un parámetro superior en varias áreas del desarrollo, es más completo”, explicó.

Etiquetas: , ,