Nuevas publicaciones de CIPPEC sobre educaciónVigente

15 septiembre 2015
Guardar

unnamed (1)Con el fin de contribuir al debate público sobre las políticas educativas, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó dos nuevas publicaciones.

Una de ellas, «¿Cuánto cuestan las políticas educativas prioritarias?«, realizada en colaboración con el Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, es un documento que estima la inversión necesaria para implementar progresivamente (entre 2016 y 2019) nueve políticas prioritarias de gran peso presupuestario orientadas a enfrentar desafíos pendientes de la educación argentina.

Las políticas están planteadas según 3 alternativas (de máxima, media y mínima) que suponen distintos grados de ambición en la implementación. Los costos se presentan de forma nominal y en relación a otras variables macro (PBI, el gasto público y el gasto educativo consolidado). Además, se pueden encontrar estimaciones bajo distintos escenarios macroeconómicos (optimista, base o pesimista).

Click aquí para descargar el documento

La otra publicación, «10 propuestas para mejorar la educación en la Argentina«, se centra en el gobierno nacional y en la educación básica (niveles inicial, primario y secundario), y está pensada como un aporte de futuro en el contexto de recambio de equipos técnicos posterior a las elecciones.

Click aquí para descargar el documento

Etiquetas: , ,