Melina Furman y la Enseñanza de las CienciasFinalizado

20 marzo 2009
Guardar

El día martes 10 de marzo, en el Campus de la Universidad de San Andrés, la colaboradora de la Fundación Melina Furman presentó su libro (escrito en conjunto con María Eugenia Podestá) "La aventura de enseñar Ciencias Naturales".

Acompañadas por Jason Beech, Diego Golombek y Gabriel Gellon, las autoras ofrecieron una detallada descripción de los alcances y objetivos de la obra, que tiene como destinatarios tanto a docentes como directivos de escuelas primarias.
Con exposiciones amenas, los especialistas Diego Golombek y Gabriel Gellon (docentes e investigadores) destacaron la importancia de preparar a los niños para afrontar los desafíos del pensamiento crítico y científico desde edades tempranas, a la vez que resaltaron las posibilidades didácticas –por su amplia batería de ejemplos y actividades- del libro de Furman y Podestá.
Melina Furman es Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires y Ph.D. en Educación en Ciencias de Columbia University (EEUU). Es Especialista a cargo de los Ateneos de Ciencias Naturales que realiza la Fundación Lúminis en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario.